La Gran Canaria Summer Cup aterriza en Maspalomas

mayo 25, 2021

La Gran Canaria Summer Cup llega este verano al sur de la Isla. Un torneo de fútbol que se celebrará en el municipio de San Bartolomé de Tirajana desde el 26 de julio hasta el 1 de agosto.

Promovido y dirigido por el exfutbolista César Gómez, la idea de organizar este evento deportivo “surge de varias personas del CD Tablero. Me llaman y me plantean la posibilidad de hacer un torneo. Ellos sabían que yo ya organizaba uno en la península, así que contactan conmigo y empezamos a trabajar en esta posibilidad”, asegura.

En este sentido, ponen en marcha el proyecto con el objetivo de que “los chicos y chicas que vayan a competir, se lo pasen bien y más ahora que este año no han jugado mucho debido a las circunstancias actuales. Creo que les va a venir bien”, asevera.

Así, el torneo se llevará a cabo siguiendo un estricto protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19, ya que “será fundamental para nosotros porque si no, su celebración no tendría cabida. Se cumplirán una serie de normas y habrá que ver unos días antes del inicio, incluso cuando comience el torneo, cómo está la situación e ir adaptándonos a ella. Seguiremos todos los protocolos que en ese momento siga la Federación Canaria de Fútbol, como es lógico, y lo que nos manden las autoridades”.

En cuanto a la propia competición, el torneo se disputará en las categorías masculinas benjamín, alevín, infantil, cadete y femenino sénior, disputándose en casi todas las instalaciones disponibles de San Bartolomé de Tirajana como en la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque – Castillo del Romeral o el Campo de Fútbol Las Burras. Asimismo, el torneo se dividirá en grupos para posteriormente celebrarse las correspondientes eliminatorias por categoría.

Las inscripciones abrirán próximamente y, aunque “en los próximos eventos esperamos crecer bastante más, si se da la posibilidad de que haya equipos de la península, pues genial, pero dependemos de cómo esté toda la situación”. Sin embargo, “en principio, esperamos que los participantes sean de todas las Islas”.

Desde la organización, agradecen el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y al Cabildo Insular de Gran Canaria.

© 2021 Gran Canaria Winter Cup | Diseño y hospedaje: internetísimo.com